Términos para añadir a Glosario Informes

Adwords

Google Adwords: Es el sistema de publicidad de Google que me permite pagar por aparecer en determinadas palabras claves, una muy buena estrategia para complementar las Búsquedas Orgánicas.

Red de Búsqueda: los anuncios se activan cuando las personas buscan su producto con las palabras claves seleccionadas.

Red de Display: los anuncios se publican en otros sitios web que cumplen con el perfil de su público objetivo.

CPC: costo por clic, lo que cuesta que una persona haga clic en su anuncio.

CPC Promedio: Costo por clic promedio, se calcula sumando el coste de todos los clics y dividiendo el resultado entre el número de clics.

Impresiones: número de veces que se muestran los anuncios.

Palabras claves: son las palabras con las que las personas activan los anuncios de su campaña.

Palabra clave negativa: es una palabra clave o frase con las que no nos interesa que salga nuestro anuncio ejm: si vendemos zapatos nuevos no nos interesa salir con las palabras zapatos usados, zapatos de segunda.

Conversiones: objetivos obtenidos, según lo que se haya configurado: visitas, formularios de contacto, compras.

CTR: (Clic Trough rate) El porcentaje de clic sobre el número de impresiones, que tanta gente hizo clic del total de veces que aparecimos.

Redes Sociales

total de “Me Gusta”: personas que le han dado me gusta a su página.

Alcance: número de personas que vieron contenido asociado a su página.

Visitas a la página: número de veces que su página fue vista.

Visitantes únicos: El número de personas que visitaron su página diariamente.
Alcance viral: número de personas que vieron su página por medio de un amigo.
Comentarios por publicaciones: Personas que generaron una historia a partir de “Me gusta” comentarios o publicaciones.
Tweets: Publicaciones hechas en la red social Twetter.
Seguidores: número de personas que siguen un perfil en Twetter.
Seguidos: número de personas a las que un usuario sigue en Twitter.
Retweets: cuando uno de los seguidores comparte un tweet de otro usuario.
Influencia: es un número de 0 a 1000 que mide la cantidad de actividad que las personas realizan en las redes sociales. Ejm: menciones, retweets, comentarios, etiquetas y otros.

Analytics

Visita o Sesión: Período de interacción entre el navegador de un usuario y un sitio web concreto, que finaliza cuando se cierra el navegador o al salir de éste; también cuando el usuario ha estado inactivo en ese sitio web durante un período de tiempo especificado. A fin de poder generar los informes de Google Analytics, se considera que una sesión ha finalizado si el usuario ha estado inactivo en el sitio web durante 30 minutos.
Páginas vistas: Es el total de páginas visitadas, es decir, la cantidad de veces que se visualiza información en las pantallas de los usuarios.
Páginas/visita: Es la cantidad de páginas vistas por cada usuario en promedio.
Porcentaje de rebote: Este indicador se aumenta cuando una persona ingresa al sitio y no realiza ningún clic, las personas que llegaron solo hasta el sitio de inicio o a la página de entrada sin hacer ninguna acción. En los sitios web se considera normal una Tasa de Rebote del 40-50%.
Promedio de tiempo en el sitio: Es el tiempo promedio que se queda el visitante en el sitio.
Porcentaje de visitas nuevas: Son las personas que visitan el sitio por primera vez.
Salidad de la Visita: Se refiere a la combinación de las variables de Promedio de Tiempo en el Sitio, Porcentaje de visitas nuevas y Porcentaje de rebote. Si la combinación de estás variables es positiva se considera una visita de calidad, si estás variables nos indique poco interés del visitante por el sitio entonces podemos concluir que es una visita de Baja Calidad.

SEO

Búsqueda Orgánica: Es la búsqueda normal de Google, esta búsqueda es automática y depende de diferentes factores como número de enlaces al sitio, relevancia con las palabras claves del contenido, antigüedad del sitio, frecuencia de actualización y velocidad de carga entre otros.
Palabras Claves (keywords): Son las palabras claves principales que identifica Google en nuestro sitio web o sobre las que queremos figurar, una palabra clave puede estar compuesta por una combinación de palabras.

Boletines

Reportes:

Sent: Mensajes Enviados
Bounces: Mensajes que Robotaron
Spam Reports: Cantidad de personas que me reportaron como SPAM
Opt-Outs: Personas que se retiran de la Lista.
Opens: Mensajes abiertos
Clicks: Links abiertos dentro del boletín
Forwards: Reenviado
Unique Click-throughs: Representa la cantidad de clics que recibe el link correspondiente.