Un nuevo mecanismo: El Emprendimiento

El emprendimiento suele ser un proyecto que se desarrolla con esfuerzo y dedicación, con un objetivo claro. Ser un emprendedor/a, en cualquier país, significa ser una persona decidido/a y astuto/a. Pero, para que la formación tenga éxito y consiga los resultados deseados hay que tener una visión muy clara de lo que se quiere con el proyecto. Igualmente, se necesita de una misión, que significa saber cuáles son las necesidades que cubren con sus productos o servicios del mercado meta.

 

¿Cómo lograrlo?

Luego de haber leído, varios artículos me pareció interesante rescatar 4 puntos importantes:

 

Sé confiable
Debes hacerle ver a tu consumidor meta, que sabes lo que haces. Tu presencia es muy importante ante tu público. Actualmente, se utilizan mucho las redes sociales por lo que verte profesional no es solo colocarte un traje o un vestido elegante; sino que hablamos de imagen corporativa la cual te dará mucho prestigio ante los demás.

 

Vende Calidad
Todo consumidor va a querer que tus productos sean baratos, por ello es importante recalcar que lo que importa es la calidad. A veces, lo barato sale caro.

 

Sé sincero
Cuando algo no esté funcionando en tu emprendimiento y no sepas cómo manejarlo, consulta con un profesional. No hay nada peor que hacerlo tú mismo y luego ganes desconfianza en tus consumidores por un mal manejo de la información.

 

​Transmite
Más allá de vender algún producto o servicio, lo importante es transmitirle al cliente la experiencia que vivirá con tu emprendimiento. Lo más importante, es que tu nicho de mercado cree conexión con tu marca y así crear “Love Marks”. Tal como lo dice, Kevin Roberts: “Lo que mueve a los seres humanos es la emoción, no la razón”.

 

En conclusión, el emprendedor/a debe tener bien definido cuál es el nicho de mercado; gustarle lo que hará, tanto personal como emocionalmente; y estar preparado para el negocio desde su estructura, es decir cumplir con todos los requerimiento que la empresa necesite.

 

Si no tienes bien definido tu nicho de mercado, nosotros podemos ayudarte ¡Somos tu mejor aliado! contáctanos